MATERIALES

El cuidado y la exquisita elección de los materiales y acabados que forman nuestros productos es lo que garantiza la gran durabilidad de ellos a lo largo del tiempo.

 

Los materiales y acabados que utilizamos son muy aptos para el mobiliario que fabricamos esto lo asegura la amplia experiencia que tienen los profesionales que trabajan en Mobiliario Sostenible, con más de 25 años  en el sector.

 

La idea que siempre está en la mente de Mobiliario Sostenible es diseñar unos productos que encajen en la ciudad y utilizar unos materiales y acabados que sean muy respetuosos con el medio ambiente, nuestro lema es:

Cubrir las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

MATERIALES

ACERO CORTEN

Es un acero con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica, la capa de óxido superficial de este acero se vuelve más y más estable con el paso de los años.

ACERO AL CARBONO

Es el hierro con un determinado contenido de carbono en su aleación normalmente menos del 2%, nosotros solo utilizamos chapas laminadas en frio o decapadas. También usamos perfiles calidad S275 JR.

ACERO INOXIDABLE

Utilizamos como estándar el acero AISI-304 y bajo demanda del cliente podemos utilizar y así lo aconsejamos para zonas agresivas (cercanías a las playas) el AISI-316. El acabado estándar de los materiales inoxidables son siempre satinados grano fino 220, y bajo petición se pueden hacer con un repulido.

ALUMINIO

Varios de nuestros productos están fabricados en fundición de coquilla por gravedad con aluminio de aleación especial para mobiliario urbano.

MADERA

La madera utilizada por Mobiliario sostenible es de forma estándar, madera tropical y bajo demanda madera tropical con sello FSC (de talas controladas y certificadas). La madera ha sido tratada con un producto protector fungicida, insecticida e hidrófugo con filtro U.V. Terminación en teka y dependiendo de la base de madera utilizada, puede adquirir distinta tonalidad. Madera libre de defectos, densidad entre 890 y 1070 kg/m3, dureza entre 8’5 y 11 (muy dura) y módulo de elasticidad entre 13.000 y 22.000 N/mm2. También utilizamos el pino macizo y el laminado con tratamiento autoclave.

Cada vez más estamos utilizando la madera de pino Flandes termotratado:

al estar sometida en su totalidad a altas temperaturas (212º aprox.) se eliminan las células vivas, obteniendo así una excelente estabilidad a los movimientos característicos de la madera. Se elimina por completo la resina, obteniendo una madera más ligera pero a la vez con una superficie más dura, se aumenta de la resistencia a la humedad, a la vez que se reduce el riesgo a la putrefacción esta madera  adquiere un color tostado y uniforme.

MADERA TECNOLÓGICA (WPC)

El WPC mezcla madera natural entre un 60 ó 70% (fibras naturales de madera) con polímeros (plásticos reciclados o vírgenes) para obtener un compuesto con excelentes propiedades estructurales, con más durabilidad y resistencia que la madera tradicional. Los plásticos suelen ser restos de polipropileno y polietileno reciclado de empresas dedicadas a la transformación de plásticos, como botellas, bolsas, etc.

Ecológico, proviene de producto reciclado y a la vez es reciclable.

  • No requiere mantenimiento.
  • No se astilla ni se agrieta, tampoco se pudre ni se reseca
  • Resistente a la humedad.
  • Alta resistencia a las inclemencias.
  • Anti insectos, carcoma, termitas.
  • Resistente y duradero

POLIETILENO

El polietileno es un material 100% reciclable y apto para ser utilizado en muchos sectores. Material que se caracteriza por ser de gran resistencia a la abrasión, al desgaste y a los agentes químicos y los impactos. Muy utilizado en aplicaciones industriales por su bajo coeficiente de fricción, por ser un material autolubricado y por su gran resistencia a los impactos, pero a la vez es de fácil mecanización. También es importante destacarlo por ser aislante eléctrico, estar preparado para resistir bajas temperaturas y ser resistente a los cambios climáticos.

 

Nuestros colores estándar son:

 

RAL 1003 RAL 3020 RAL 6029 RAL 5017
MARRON TEJA RAL 9010 RAL 9005

LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN (HPL):

Está compuesto de aproximadamente 60-70 % de papel y 30-40 % de resinas termoestables.

Estas últimas son de dos tipos distintos: las resinas fenólicas impregnan las capas de papel interno, las melamínicas las capas externas.

HORMIGÓN:

El utilizado es el hormigón blanco de alta calidad HB 30 B20 IIA hidrofugado, elaborado con áridos de mármol y graníticos de granulometría seleccionada. Con garantías y certificados CEE y norma ISO 9001:2000 de SIMO o similar. El acabado superficial estándar es el blanco decapado árido visto. Bajo petición del cliente se puede hacer en otros colores (gris, rojizo, negro)

ACABADOS

GALVANIZADO:

Es un proceso por el cual se aplica un recubrimiento de zinc de 70 a 90 micrómetros, sobre una pieza base de acero mediante un baño de inmersión en zinc fundido, con el objetivo de evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental puede ocasionar sobre el metal.

 

Etapas del proceso: desengrase, primer lavado, decapado, segundo lavado, tratamiento de sales, secado, baño de zinc a 450º, enfriamiento e inspección según normativa UNE EN ISO 1461. La durabilidad del producto tras este proceso puede llegar a ser de hasta 50 años según estudio para la Protección de la Corrosión del Instituto Dresden (Alemania).

PINTURA EPOXI EN POLVO

Proceso de pintado con resinas epoxi en polvo por sistema electrostático con posterior curado en horno a 180º, recubrimiento de todo tipo de superficies metálicas, caracterizado por producir revestimientos atractivos de espesor homogéneo, de excelente resistencia a la corrosión, al calor, al impacto, a la abrasión en intemperie y a los cambios extremos de temperatura. No contiene contaminantes por tanto, no contamina el medio ambiente ni en el proceso de pintado ni en el de secado al horno. Además de los estándares, es posible la aplicación de cualquier color de la carta RAL bajo consulta.

 

Nuestros colores estándar son:

 

RAL 9010 RAL 6009 RAL 7030 RAL 5013 RAL 1001
GRIS FORJA GRIS OXIRON NEGRO OXIRON ACERO CORTEN NEGRO OXIRON OLPRIMA